Viñedos

Ribera del Duero

La Mancha

El escenario de la novela Don Quijote, de Miguel Cervantes, La Mancha es la denominación de origen más grande del mundo, con 180,000 hectáreas bajo viñas repartidas en una inmensa meseta a una altura promedio de 700 metros sobre el nivel del mar.El clima continental extremo de La Mancha, obliga a los viticultores a espaciar las vides a 2.5 metros de distancia, para compensar la humedad limitada durante la temporada de crecimiento. Las uvas blancas Arien, que producen blancos con bajo contenido de ácido y alcohol, y Cencibel rojo, que producen tintos fáciles de beber continúan dominando la región. A pesar de la reputación de La Mancha por sus vinos rústicos económicos, las mejores bodegas han demostrado que al usar técnicas modernas de vinificación, La Mancha también puede producir botellas muy finas.

Bobal

Los viñedos de Utiel-Requena se extienden a través de las llanuras al sur del río Magro en la provincia de Valencia. A 600 a 900 metros sobre el nivel del mar, las 40,000 hectáreas de viñedos de la región sufren un clima continental extremo con severas variaciones de temperatura entre verano e invierno y entre el día y la noche. Se sabe que las temperaturas fluctúan hasta 30 grados centígrados en un día. Estas condiciones pueden resultar una ventaja para la maduración de las vides, pero se consideran una desventaja para los vinos de barril porque aceleran el proceso de maduración. En consecuencia, los tintos Utiel-Requena de más de 2 años son difíciles de encontrar. Los vinos tradicionales de esta región se conocían como “vino de doble pasta”, vinos de mezcla a granel en los que se usaba una segunda prensa de pieles para lograr un color profundo y alto contenido de alcohol. Desde que Utiel-Requena alcanzó su estatus de DO en 1957, la región ha comenzado a producir vinos embotellados marcados por las intensas condiciones de crecimiento y envejecimiento de la región e incorporando cada vez más nuevas variedades de uva premium.

Rioja

A pesar de los 2 milenios de historia vitivinícola de La Rioja, que se mencionan en algunos de los primeros textos castellanos más antiguos. No fue hasta mediados del siglo XIX, que se desató el potencial innovador de la región  cuando bodegas innovadoras (entre ellos varias, como Riscal y Murrieta, todavía importantes hoy en día) comenzaron a producir vinos para la crianza. Cuando la filoxera devastó Burdeos en la década de 1870, las viñas riojanas recibieron otro impulso a medida que los viticultores franceses cruzaron los Pirineos en busca de tierra para cultivar.  En 1926, La Rioja se convirtió en la primera región vinícola de España en ser galardonada con una denominación. Se reconocen tres subzonas: La Rioja Alavesa, La Rioja Alta y La Rioja Baja. Los dos primeros se encuentran a mayores altitudes frente al río Ebro y tienen clima templado y suelos. Ambos producen vinos equilibrados y fragantes de la uva Tempranillo líder. Rioja Baja es más baja, más caliente y seca: produce en su mayoría vinos de garnacha más suaves para el consumo diario. A la vez que conserva su patrimonio de bodegas históricas con estilos vitivinícolas muy individuales, La Rioja ha visto recientemente el surgimiento de una ola de nuevas cuvées de prestigio más extraídas y una consecuente representación de interés mundial por sus vinos.

color
https://www.majuelos.com/wp-content/themes/carbon/
https://www.majuelos.com/
#c1c1c1
style5
paged
Cargando publicaciones...
/usr/home/majuelos/www/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off